7 Razones para ser Feliz, aún en tiempos difíciles…

Publicado por Humberto Medina Velázquez en

 

Felicidad, es un hábito que debemos cultivar por el resto de nuestras vidas

¿Es difícil estar feliz durante el día?

NO, y te puedo asegurar que no lo es. Al igual que tu he tenido malos días, y malos ratos, pero he aprendido que el estar feliz, es una decisión que solo depende de uno mismo.

La vida no siempre nos da lo que necesitamos, nos da lo que merecemos; y con ello quiero decir, que todo lo que nos sucede es por algo, no importa si no crees en dios o si crees en alguien más, lo que es importante, es que solo hay una forma de aprender y esa forma es darle sentido positivo a nuestras enseñanzas.

La vida siempre tiene un lado positivo y negativo, tu eliges el lado….

Haz cosas que te brinden felicidad, sin importar lo pequeño que sean

Ser feliz no significa que todo este bien. Significa que has decidido mirar más allá de los problemas…

Aquí te presento 7 razones por las cuales es deber nuestro estar felices ;)

1. Disfrutar el momento presente es un hábito que requiere práctica.

Si siempre miras hacia el futuro para la felicidad, es probable que hagas lo mismo cuando alcances lo que has estado soñando. Por extraño que parezca, la capacidad de apreciar lo que tienes delante no tiene nada que ver con lo que realmente tienes. Se trata más de cómo se miden las cosas buenas de tu vida en un momento dado.

Practica querer lo que tienes y se sentirá aún más dulce cuando finalmente tengas lo que quieres. Mira a tu alrededor, ¿qué hay frente a ti que puedes disfrutar?

2. Encontrar razones para ser feliz ahora puede beneficiar tu futuro.

El Dr. Dacher Keltner, de la Universidad de California, afirma que puede predecir el futuro de una persona al juzgar la fuerza de su sonrisa. Los investigadores examinaron las fotos del anuario de 111 estudiantes tomadas entre 1958 y 1960.

Pruebas posteriores revelaron que las mujeres que expresaron más emoción positiva en esas fotos se enfocaron más mentalmente, tuvieron matrimonios más exitosos y disfrutaron de una mayor sensación de bienestar.

Del artículo:

Mientras que las emociones positivas tienden a ampliar el pensamiento, las emociones negativas tienden a limitarlo y frenan el desarrollo … Los hallazgos del Dr. Keltner y sus colegas, publicados en el Journal of Personality and Social Psychology , se encuentran entre los primeros en demostrar que las diferencias entre los dos pensamientos, y hasta qué punto las personas expresan emociones pueden ser estables a lo largo de sus vidas y dictar el éxito personal y social “.

3. Sintonizar la alegría puede mejorar tu salud, algo que te ofrece muchas posibilidades en la vida.

Algo que la mayoría de la gente da por sentado hasta que no se compromete.

Christopher Peterson, Ph.D de la Universidad de Michigan, que ha estudiado el vínculo del optimismo con la salud durante más de veinte años, muestra que las personas optimistas tienen un sistema inmunológico más fuerte que sus contrapartes negativas. Esto puede deberse a su tendencia a cuidarse mejor.

Elija ser feliz ahora y tendrá más días de buena salud para disfrutar.

4. La felicidad constante y a largo plazo depende de tu capacidad para notar y apreciar los detalles; Puedes perfeccionar esta habilidad ahora mismo.

Una vez que obtengas todo lo que deseas, todavía estarás sujeto a los altibajos de la vida. Si no has aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, tu bienestar será paralelo a las circunstancias de tu vida. Cada vez que algo sale mal, te sentirás profundamente infeliz (en lugar de decepcionado, pero decidido a hacer lo mejor).

Piense en las cosas que te llenan de alegría: pasar el tiempo con tus mascotas, escuchar la lluvia y hacer ejercicio, por ejemplo. Concéntrate en esas cosas en este momento y deje que iluminen tu día. De esa manera, sin importar los cambios, tendrás una variedad de placeres simples para ayudarte.

5. Cada día es una nueva oportunidad para ser mejor que ayer; esa búsqueda puede aumentar tu autoestima y, en consecuencia, tu felicidad.

Solía ​​estar obsesionado con ser perfecto. Si no fuera el mejor en algo, no podría dormir por la noche. Llegar a ser grande nunca me sentí tan bien como me imaginaba, porque siempre había espacio para ser mejor. Estaba constantemente insatisfecho y decepcionado conmigo mismo.

Ahora veo las cosas que hago como oportunidades para mejorar de un día para otro. Es más satisfactorio establecer y alcanzar un objetivo alcanzable, como enfocarse mejor y escribir un artículo adicional mañana, que obsesionarse con la perfección, enfatizando porque no soy un autor de fama mundial.

Al centrarse en pequeñas mejoras y mini objetivos, naturalmente te moverás hacia tus sueños más grandes. Y respetarás la forma en que haces las cosas.

6. Puedes ser quien quieras ser en este momento, sin importar cómo te vea al exterior.

Puedes pensar que la vida necesita cambiar dramáticamente para que seas la persona que quieres ser. Que no puedes dar a menos que ganes más dinero. O no puedes ser aventurero hasta que vendas tu casa. La verdad es que puedes ser esas cosas en cualquier momento.

Así que no tienes dinero para compartir. Sé generoso con tu compasión y escucha cuando tus amigos tengan problemas. Crea aventuras en tu día probando cosas nuevas y presentándote a nuevas personas.

Nunca se sabe cuándo se agotará tu motivación, así que pregúntate: “¿Cómo puedo ser esa persona que quiero ser en este momento?”

7. Encontrar alegría en el momento presente, no importa cuán inadecuado pueda parecer, hace una diferencia en las vidas de otras personas.

Aunque todos tenemos diferentes listas de sueños y metas, para la mayoría de nosotros esto está vigente: la posibilidad de vivir una vida significativa que afecte a otras personas para mejorar.

La felicidad es una elección de momento a momento, una que muchos tienen dificultad para hacer. Otras personas se darán cuenta si haces esa elección. Y los motivarás a hacer lo mismo. Como lo indica la investigación anterior, esta motivación tiene un impacto sustancial en su salud y felicidad futura.

Sé que esta no es tu razón habitual para ser feliz. No comenzó ni terminó con “cuente sus bendiciones – aprendamos a ser agradecidos” y no profundicé en sus relaciones o buena fortuna. Hay una muy buena razón para eso.

No creo que la felicidad sea tanto sobre lo que tienes. Lo que tienes cambia; Tus “necesidades” evolucionan. La felicidad se trata de cómo interpretas lo que tienes delante. Qué orgulloso estás de la forma en que vives tu vida. Cuán dispuesto estás a disfrutar de placeres simples, incluso si las cosas no son perfectas.

Aunque no siempre lo he hecho bien, hoy elijo centrarme en lo bueno, tanto en el mundo como en mí mismo, para sentirme feliz en este momento.

¿Que harás para ser feliz el día de mañana?, deja tus comentarios para saber tu opinión….

Si te gusto el articulo compártelo y haz a mas personas felices…


Humberto Medina Velázquez

El Ing. Humberto es el fundador y editor del sitio elingenieropractico.com. Ha colaborado en iniciativa privada y en gobierno, actualmente se desempeña como asesor de proyectos. Fanático de la tecnología y conocedor de las capacidades profesionales necesarias para el siglo XXI.