¿Quieres ser Competitivo?…. veamos como serlo…

Publicado por Humberto Medina Velázquez en

“La derrota contra Márquez hizo que quiera ser mejor” – Manny Pacquiao

Ser competitivo… un concepto que debemos aclarar

La mayoría de las personas piensan que son competitivas, pero no lo son. Sólo les gusta ganar. No tienen idea de cómo ser competitivos.

A todos les gusta ganar, pero un verdadero competidor es difícil de encontrar.

Disfrutar de la sensación de cruzar la línea de meta primero no lo hace competitivo.

Es lo que sucede durante la carrera lo que determina en última instancia si eres realmente un competidor. Estos son los momentos en los que aprendes a ser competitivo.

Ser un ganador no te convierte en un competidor, pero ser un competidor te hará ganar. 

No te preocupes si no ganas tanto como quisieras porque tengo aquí los secretos. 

Sigue esta lista, y podrás ganar en cualquier parte.

Cómo ser competitivo: siempre dar 110%

Este es el rasgo más revelador de alguien a quien le gusta competir en lugar de solo ganar.

Un ganador solo quiere entrar primero. Un competidor quiere poner a prueba sus límites. No importa si están por delante de la manada o si son los últimos. Lo más competitivo que he visto en los deportes fue la temporada 2007 de la NFL, en la que los New England Patriots quedaron invictos.

“Nunca nos sentimos derrotados y es por eso que se dice que el juego termina hasta le último minuto.” – Tom Brady

No fue solo ganar todos los juegos lo que los hizo competitivos; Ya sea con 28 puntos de ventaja o menos, jugaron con un fuego que la liga nunca ha visto. No había derrota en el mariscal de campo cuando estaban siendo aplastados por 40 puntos. Fue el 110 por ciento todo el tiempo .

Cómo ser competitivo: compararte solo contigo mismo

Para ser competitivo tienes que enfrentarte a una simple verdad: solo estás compitiendo contra ti mismo .

Los forasteros pueden compararte con otras personas, pero solo puedes ser la mejor versión de ti mismo. Todos somos principiantes en algún momento y hay un camino por recorrer antes de que tengas dominio y grandeza.

Es inútil comparar su posición en el camino a la de otra persona porque no pueden mejorarlo ni empeorarlo. Solo tu puedes.

Las personas competitivas saben que al final del día, mejorar sus propias habilidades es todo lo que importa. Si tu mejor nivel es de clase mundial, que así sea. Si no, que sepan que diste todo.

A las personas competitivas no les importa una pérdida justa.

Si ganas contra una persona competitiva, no estarán enojados. La pérdida es molesta, pero te hará revisar tu estrategia.

Emocionalmente,  la angustia es terrible para las personas no competitivas. Esto se debe a que un competidor está enfocado en el proceso.

Quieren ganar, pero están más preocupados por ser mejores. Ya que no están enfocados en el resultado de ganar, no están tan dolidos mientras den lo mejor de sí.

Por otro lado, las personas competitivas son muy críticas de sí mismas si ganan y saben que no tuvieron un buen desempeño si pierden.

La gente competitiva nunca tiene excusas.

Los competidores nunca ponen excusas por las veces que perdieron. Si una persona competitiva pierde, lo único de lo que escuchas hablar es sobre cómo deben desempeñarse mejor.

No importa cuál sea la situación, asumen la responsabilidad completa de la pérdida.

Cómo ser competitivo: otorgar motivación cuando la motivación  se esfuma

Cuando los competidores ganan, se agradecen a todos menos a ellos mismos.

Todos, desde Dios, a sus entrenadores, a las personas que los acompañaron y a sus padres. El competidor no se acredita a sí mismo porque no lo necesita.

Ser competitivo es la emoción más grande que una persona puede experimentar porque está superando constantemente los desafíos para convertirse en la mejor versión de sí mismos .

Necesitas personas a tu alrededor para ayudar con eso. Elogie a los miembros de su equipo cuando haya un logro.

Del mismo modo, gane o pierda, el competidor nunca le quita nada a su oponente. Si gana, el oponente sabe que fue una buena pelea. Si él pierde, el sabe que el oponente peleo mejor. Pero volverá otro día.

Si te gusto el contenido, espero que lo compartas…

 

 


Humberto Medina Velázquez

El Ing. Humberto es el fundador y editor del sitio elingenieropractico.com. Ha colaborado en iniciativa privada y en gobierno, actualmente se desempeña como asesor de proyectos. Fanático de la tecnología y conocedor de las capacidades profesionales necesarias para el siglo XXI.