Piensa POSITIVO y logra algo que no conoces….

Publicado por Humberto Medina Velázquez en

Las personas con pensamiento positivo, no tienen dificultad para sonreír bajo cualquier circunstancia.

¿Para que pensar positivo?

Se ha demostrado que el pensamiento positivo tiene un efecto profundo en la salud física, mental y emocional de una persona. El pensamiento positivo afecta las relaciones sociales que tienes y tu vida amorosa. El pensamiento positivo te permite experimentar menos estrés y tendrás más éxito en todo lo que haces.

Quizás el beneficio más importante es que tendrás una esperanza de vida más larga y, además, te mantiene saludable y vital hasta la edad avanzada. Los optimistas tienen más amigos y amistades cercanas. Tienen una mejor vida amorosa y tienen más éxito en todo lo que hacenLas personas que piensan positivamente casi siempre tienen un propósito en sus vidas por el cual desean despertarse todos los días.

Encuentra tu fuente de positividad

Es importante que aprendas a superar los pensamientos negativos y los patrones de pensamiento negativos. No solo evitando la negatividad, sino también replanteando los pensamientos negativos en pensamientos positivos.

Pon una sonrisa y te sentirás más feliz. Incluso si esa sonrisa es falsa. Tu estado emocional cambiará a través de esa sonrisa. 

Una vida saludable al encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida privada, la meditación, comer de manera saludable y hacer suficiente ejercicio también tienen una influencia positiva en tu estado de ánimo y, por lo tanto, en la facilidad con que puedes crear pensamientos positivos.

Lo más importante de todo es que si encuentras tu verdadera pasión, tu verdadera pasión será tu fuente de positividad interna.

¿Y como lograr estar positivo durante el día?

Aquí comparto algunos consejos para mantenerte positivo durante el día y logres hacer de este estado un habito que te acompañe toda tu vida:

  • Despierta con música que te haga feliz.
  • Usa palabras fuertes y positivas cuando hables contigo mismo y cuando hables con otros. Usa tantas palabras como sea posible con un tono positivo. No uses palabras que te reduzcan, muestren incertidumbre o sean restrictivas.
  • Si te encuentras pensando negativamente, recapitule este pensamiento negativo en algo positivo. Siempre busca la ventaja de una desventaja y siempre busca la lección positiva que puedes aprender de un evento desagradable.
  • Rodéate de personas positivas para que puedas alimentarte con pensamientos positivos. Mantén tu distancia de las personas negativas que intentan influenciarte con sus pensamientos negativos.
  • Disfruta de las cosas que realmente te gustan. Descubre tu verdadera pasión y utiliza el poder del pensamiento positivo para hacer tus sueños realidad.
  • Sonríe y camina erguido. Su actitud física tiene un efecto mucho mayor en su pensamiento y emociones de lo que usted mismo tiene en primera instancia. Párate frente al espejo y sonríe. Sonríe al mundo.
  • La actividad física te ayuda a desarrollar una actitud positiva, libera sustancias en ti que te ayudan a mantener tu sentido de optimismo, incluso si también está en contra. Puedes lidiar mejor con el estrés.
  • Vive como si ya hubieras alcanzado tu objetivo. Mírate a ti mismo como una persona exitosa para ti. Imagina lo exitoso que eres para lograr tus resultados. ¿No estás seguro de algo, cierre los ojos y visualiza cómo tendrás éxito?
  • No dejes que tu vida sea influenciada por el estrés. Un poco de estrés es saludable. Luego haz ejercicios de respiración: respire hondo, reten la respiración por un momento y luego exhala lentamente. Al exhalar, dejas que tus preocupaciones se te escapen. La meditación también ayuda bien contra el estrés.
  • Restaura los pensamientos y experiencias negativas viéndolos desde una perspectiva diferente. Considera el beneficio de la desventaja.. Aprende de las lecciones que puedes aprender de la situación y encuentra el lado positivo del evento o experiencia desagradable.

Finalmente, considera que te conviertes en una persona más como resultado de cada evento o experiencia negativa. Te vuelves un poco más completo, obtienes más carácter.

Si te gusto el articulo, comparte y comenta, me va dar gusto saber que piensas del tema.

 

 

 

Categorías: Pensamiento Crítico

Humberto Medina Velázquez

El Ing. Humberto es el fundador y editor del sitio elingenieropractico.com. Ha colaborado en iniciativa privada y en gobierno, actualmente se desempeña como asesor de proyectos. Fanático de la tecnología y conocedor de las capacidades profesionales necesarias para el siglo XXI.