Blog

Comprometido … ¿Por que serlo?

¿Por qué es importante que las empresas logren que sus colaboradores estén comprometidos? En términos generales, los empleados comprometidos con su organización generalmente sienten una conexión con su organización, sienten que encajan y sienten que comprenden los objetivos de la organización. El compromiso personal es visible en cuanto un empleado está comprometido con su trabajo. Una persona que se divierte mucho durante el trabajo estará más involucrada y, en la mayoría de los casos, tendrá un Read more…

Piensa POSITIVO y logra algo que no conoces….

¿Para que pensar positivo? Se ha demostrado que el pensamiento positivo tiene un efecto profundo en la salud física, mental y emocional de una persona. El pensamiento positivo afecta las relaciones sociales que tienes y tu vida amorosa. El pensamiento positivo te permite experimentar menos estrés y tendrás más éxito en todo lo que haces. Quizás el beneficio más importante es que tendrás una esperanza de vida más larga y, además, te mantiene saludable y vital hasta la Read more…

Talentos…. ¿Conoces los tuyos?

Indicativos de que eres una persona talentosa Cuando escuchamos  la palabra talento, de inmediato lo relacionamos a esa persona con alguna habilidad especial, y que a ojos de todos lo hacen mejor que los demás.  En definitiva es una cualidad que tenemos todas las personas, y donde se hace notar una facilidad para hacerlo que parece “magia“. Presta atención a tu vida cotidiana, todo lo que realizas mas rápido que los demás, puede ayudar a Read more…

¿Quieres ser Competitivo?…. veamos como serlo…

Ser competitivo… un concepto que debemos aclarar La mayoría de las personas piensan que son competitivas, pero no lo son. Sólo les gusta ganar. No tienen idea de cómo ser competitivos. A todos les gusta ganar, pero un verdadero competidor es difícil de encontrar. Disfrutar de la sensación de cruzar la línea de meta primero no lo hace competitivo. Es lo que sucede durante la carrera lo que determina en última instancia si eres realmente un competidor. Estos Read more…

7 Razones para ser Feliz, aún en tiempos difíciles…

  ¿Es difícil estar feliz durante el día? NO, y te puedo asegurar que no lo es. Al igual que tu he tenido malos días, y malos ratos, pero he aprendido que el estar feliz, es una decisión que solo depende de uno mismo. La vida no siempre nos da lo que necesitamos, nos da lo que merecemos; y con ello quiero decir, que todo lo que nos sucede es por algo, no importa si Read more…

Teoría de la Motivación

¿Que es la motivación, y que son los modelos de motivación? En términos prácticos es un estado interno que actúa , dirige y mantiene la conducta hacia la satisfacción de una determinada necesidad. Por lo tanto, la teoría de la motivación define los procesos que explican por qué y como se activa el comportamiento humano. Contenido de las teorías de motivación Tratan de identificar cuáles son nuestras necesidades y relacionan la motivación para satisfacer esas Read more…